La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldía espera habilitar 103 intersecciones semafóricas de Cúcuta

El Gobierno municipal también pretende instalar semáforos inteligentes.

Con 300 millones de pesos la Alcaldía espera habilitar 103 intersecciones semafóricas de Cúcuta, muchas de ellas dañadas.

Según el secretario de Tránsito, José Luis Duarte, un contrato de ocho meses con la empresa caleña Solutraffic Ingenieria S.A.S. permitirá el cambio.

En el contrato, la empresa se compromete a invertir 1 millón 802 mil pesos mensuales por cada intersección.

“Adjudicamos el contrato a partir del 25 de abril y hemos reparado  101 del total de intersecciones funcionando”, dijo Duarte.

A 10 días de iniciado el plan, quedaron en funcionamiento los semáforos del Canal Bogotá con Guaimaral, la avenida 8 con calle 9, la avenida 9 con calle 7, la calle 15 con avenida 0, la calle 16 con avenida 6, la avenida 9 con calle 4 y la avenida 6 calle 11.

“Falta reparar unos en El Salado y en el barrio Popular, dijo Duarte. “La semana entrante estará funcionando el ciento por ciento de la red”.

Semáforos inteligentes

El objetivo de la Alcaldía es instalar semáforos inteligentes.

“Esperamos tener listo el nuevo estudio para una nueva red, para presentarla al concejo en junio, para que lo apruebe”, informó.

Este año, la Alcaldía dispondrá de 5 mil millones de pesos para semaforización.

No obstante, Duarte exclamó que esa cifra no alcanza para emprender un proyecto para semaforizar la ciudad, pues se requieren unos 25 mil millones.

“La anterior alcaldía invertiría 7.500 millones de pesos, pero eso era un saludo a la bandera; ellos querían hacer otra cosa, más no porque realmente quisieran recuperar los semáforos o darle a la ciudad un buen sistema”, dijo Duarte.

Respecto de esa contratación que se haría en la administración pasada, el exgerente del Área Metropolitana, José Gabriel Román, fue enfático en advertir que los recursos que invertiría el exalcalde Donamaris Ramírez serían utilizados en una primera fase, pero es lógico que el sistema vale más.

“Se iban a hacer 58 intersecciones de las cuales, de las cuales se arreglaban 52, hacer 6 nuevas y una central para el control total de unas 200 intersecciones”, dijo.

Román indicó que desistió de seguir con el proceso de contratación de 58 intersecciones semafóricas ante unas observaciones que hizo la Procuraduría General de la Nación.

En esa oportunidad, Ramírez quería instalar semáforos en la calle 8 con avenidas 1, 5, 6 y 7 y las calle 9 entre avenidas 6 y 2, avenida Los Libertadores, diagonal Santander, avenida Grancolombia y avenida Cero.

Hace 40 años se instaló el primer semárforo en Cúcuta, en la avenida cero con calle 11.

La Opinión

Miércoles, 4 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día