La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Año escolar de 2017 comenzará el 23 de enero

Para el próximo año existen al menos 138.261 cupos en Norte de Santander.

El próximo año los estudiantes tendrán 40 semanas de trabajo académico y 12 semanas de receso. Es decir que el primer periodo escolar irá del 23 de enero al 16 de junio y el segundo periodo comenzará el 10 de julio hasta el primero de diciembre.

Las autoridades territoriales, los Consejos Directivos, los rectores de los establecimientos educativos oficiales y privados, no son competentes para autorizar variaciones en la distribución de los días y fechas fijados para el cumplimiento del calendario académico y la jornada escolar, ni para autorizar la reposición de clases por días no laborados debido a cese de actividades académicas, según lo manifestado por la secretaría de Educación departamental.

Proceso de matriculas

Desde el primero de diciembre, y hasta el 30 de enero de 2017, los padres de familia podrán inscribir gratis a sus hijos en cualquiera de los 216 establecimientos educativos de la región.

En el departamento se ha identificado que para el próximo año existen 138.261 cupos escolares en las instituciones, y se han intensificado las acciones para encontrar a los niños y jóvenes que estén por fuera del sistema educativo.

Además se trabaja con los rectores por la permanencia de los estudiantes que asisten a la escuela. Todas estas acciones hacen parte de la campaña del gobierno Nacional, a través del ministerio de Educación; ‘Tus hijos tienen sueños, ayúdalos a cumplirlos’.

Todos a estudiar

Para solicitar un cupo los alumnos nuevos deben diligenciar el formato de inscripción, de acuerdo a la disponibilidad de cada centro educativo; una vez entregado el formato, debe anexar los documentos para legalizar la matricula.

De esta manera, las autoridades educativas han expresado que no existe ninguna excusa para dejar por fuera de las aulas a ningún niño y ni adolescentes.

También hicieron la invitación a que si conocen algún caso de una familia cuyos hijos estén en la casa o trabajando, los convoquen para que se acerquen a la institución más cercana o a la secretaría de Educación y los registren.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día