La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aplazan control político al secretario de Hacienda del municipio

Presidente del Concejo había dicho que no se iba a permitir aplazamiento alguno de los controles.

La palabra que dio a sus demás colegas el presidente del Concejo, Víctor Fidel Suárez, de que no se iba a permitir aplazamiento alguno de los controles políticos programados para este periodo de sesiones ordinarias, a la postre no se está cumpliendo.

La primera citación aplazada estaba para el 11 de octubre y le correspondía rendir cuentas de su gestión al secretario de Hacienda, Darwin Clavijo. Sin embargo,  el funcionario argumentó que para esa fecha no tendría listo el informe financiero, debido a que los cortes de tesorería se producen a final del mes.

En esta oportunidad no se hizo valer la palabra de Suárez, debido a que por mayorías, se acordó la postergación del control político.

Ayer, cuando se dio inicio a la sesión, llegó a la secretaría del Concejo una carta del secretario de Infraestructura, Jonny Pascual Contreras, solicitando el aplazamiento de su control, el cual estaba para el martes 1 de noviembre. La excusa del funcionario fue que no alcanzaría a tener completo el informe del programa comunidad-gobierno, el cual es es considerado el de mayor impacto social en la presente administración.

La excusa del funcionario fue rechazada de plano por Oliverio Castellanos e, incluso, por Suárez, por considerar que la programación de los controles políticos era inmodificable y, además, porque los motivos del aplazamientos no son por fuerza mayor.

“El programa comunidad-gobierno no es el único que lidera Infraestructrura, por lo tanto se cae de su peso la excusa”, dijo Castellanos.

En defensa de Contreras salieron los concejales Nelson Ovalles, Carlos Camero y Juan Felipe Corzo, quienes consideraron que sí era viable el aplazamiento.

El resto de controles políticos programados sigue el próximo martes 18 de octubre con el secretario de Gobierno, Oscar Gerardino; el 20 rendirá cuentas Telésforo Blanco, secretario de Bienestar Social.

El 25 de octubre, el turno les corresponderá a las secretarías de Salud e Imsalud, Judith Ortega y Katerine Calabro.

El 27 de octubre pasará al banquillo la empresa Aguas Kpital; el 3 de noviembre, el secretario de Plenación, Orlando Joves, y el 8, el de Tránsito, José Luis Duarte. El 10 pasará Emerson Meneses, secretario Jurídico.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día