La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Atentado en Cúcuta poco habla bien del deseo de paz del ELN: Mindefensa
Luis Carlos Villegas rechazó el absurdo ataque de la guerrilla, en el centro de la ciudad.
Miércoles, 10 de Febrero de 2016

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, rechazó los actos terroristas ocurridos este miércoles en Cúcuta, atribuidos al ELN y que dejaron a ocho policías heridos.

“Afortunadamente ninguno de nuestros miembros de la Policía Nacional ha puesto su vida en peligro por este atentado absurdo, rechazable y que poco habla bien del deseo de paz del ELN”, afirmó Villegas, quien también anunció que no permitirá ningún paro armado.

El ministro informó que todos los uniformados heridos se encuentran fuera de peligro, aunque tres permanecen en observación por la gravedad de las lesiones; mientras que anunció que las Fuerzas Militares y la Policía, están dispuestas para prevenir cualquier intención de “paro armado” promovido por el ELN.

Villegas concluyó diciendo que “la violencia, tiene que entender el ELN, ya no es forma de acceder a la política ni al poder, y en la medida en que persista en su metodología se encontrarán de manera seria y contundente con la Fuerza Pública en todo el territorio nacional”.

El Consejo extraordinario de Seguridad que se desarrolló en Cúcuta fue liderado por el alcalde César Rojas; los secretarios de Gobierno, Oscar Gerardino, y Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco, y además de las autoridades judiciales, militares y de Policía.

Colprensa

Temas del Día