La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Auditoría sorpresa al cobro de multas de tránsito en Cúcuta
La contralora Blanca Cruz González encabezó la visita a dos inspecciones de Policía.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Junio de 2017

La Contraloría de Cúcuta emprendió este miércoles una auditoría sorpresiva en las dos inspecciones de Policía que funcionan en Tránsito de Cúcuta, con miras a verificar presuntas denuncias que dan cuenta de la prescripción y exoneración del ciento por ciento de los comparendos que se imponen por infracciones a las normas de tránsito.

La titular del órgano de control, Blanca Cruz González, hizo su arribo a las inspecciones acompañada de cuatro expertos en auditoría, con lo cual se busca examinar toda la información correspondiente a comparendos que se hayan remitido a esas dependencias en el último año.

“Las quejas que recibimos señalan que se está promoviendo una indebida exoneración de las multas y de que los comparendos, al parecer, se están archivando”, dijo Cruz.

Le puede interesar Conductores de Cúcuta no pagan multas

 

Otras quejas señalan que se están llevando a cabo indebidos cobros a los infractores, que al final presuntamente resultan archivados, dijo la representante de la Contraloría municipal.

“O los está haciendo mal la policía de Tránsito, o algo mal está sucediendo en las inspecciones”, dijo Cruz, quien señaló que la función de exonerar  la tienen los inspectores, “pero no del ciento por ciento”.

Precisó que los expertos, entre ellos un abogado, el jefe de control fiscal y el jefe de sistemas, estarán dos semanas en la misión de verificación, y en un mes se rendirá el informe final de lo que se encontró, dijo la contralora.

Lea además ¿Qué se hace con la plata de las multas de tránsito?

El secretario de Tránsito, José Luis Duarte, señaló que estos ejercicios son bienvenidos en su dependencia, porque apuntan al mejoramiento de la atención al público y a que se corrijan las posibles falencias que se estén cometiendo.

Lo que se busca es que si hay responsables por las quejas que se hacen, que respondan ante la justicia, dijo Duarte.

Cruz dijo que su despacho está estrenando la auditoría exprés, cuyo ejercicio no se había llevado a cabo en la ciudad. “La vamos a implementar en otras dependencias de la alcaldía”.

Temas del Día