La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Autoridades contra los vendedores callejeros extranjeros en Cúcuta

Fortalecerán los controles para evitar la invasión del espacio público. Los operativos se extenderán a los puentes binacionales.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en articulación con Migración Colombia y la Alcaldía de Cúcuta, fortalecerá las acciones para contrarrestar la invasión del espacio público por la presencia de vendedores informales extranjeros en condiciones irregulares.

Tras la última reunión, el martes en el Comando de San Mateo, se establecieron los compromisos adquiridos por cada autoridad y entidad competente, para la realización de acciones de control que permitan recuperar el espacio público y establecer las condiciones en las que se encuentran los extranjeros que trabajan de manera informal.  

De acuerdo con el coronel Yecid Mauricio Arango Sierra, comandante de la Mecuc, los planes estarán enfocados en descongestionar los sectores comerciales de la zona céntrica, las principales calles y avenidas y sitios de tránsito peatonal invadidos por los informales, entre ellos extranjeros, que no cuentan con los permisos establecidos por las autoridades nacionales.

“Los controles también se harán extensivos a zonas limítrofes con el estado Táchira, Venezuela, en inmediaciones de los puentes internacionales Simón Bolívar del municipio de Villa del Rosario; Francisco de Paula Santander, ubicado en el sector El Escobal de Cúcuta; y el puente La Unión, en Puerto Santander”.

Arango destacó que los funcionarios  también realizarán visitas de verificación y control en bares, empresas, peluquerías, almacenes, entre otros establecimientos de comercio abiertos al público, con el objetivo de establecer las condiciones migratorias y laborales de los extranjeros.

El comandante de la Policía señaló que, como resultado de los procedimientos en lo corrido del año para contrarrestar la permanencia ilegal de foráneos, cerca de 550 personas de diferentes nacionalidades han sido dejadas a disposición de Migración Colombia.

Enfatizó que los extranjeros que se encuentren de forma irregular serán dejados a disposición de Migración, para realizar los trámites de deportación.  

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día