La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Autoridades tienen instrucciones para control más agresivo de contrabando de carne

Soldados y policías tendrán la facultad de sacrificar a tiros (fusil sanitario) en mataderos clandestinos.

Las autoridades colombianas implementarán un control mucho más agresivo del que se viene dando hasta ahora para impedir el ingreso de carne y ganado de contrabando a territorio nacional.

Soldados y policías tendrán la facultad de sacrificar a tiros (fusil sanitario) en mataderos clandestinos el ganado de contrabando, dijo el comandante de la Región Quinta de Policía, general Gustavo Alberto Moreno.

La medida, según  Moreno, apunta a blindar la salud de los ciudadanos que lleguen a consumir carne de contrabando en mal estado.

En el vecino país no se vacuna contra la aftosa y ello pone en peligro la salud de los colombianos, dijo el oficial.

Explicó que la carne de contrabando trae implícita también la bacteria de la salmonella, dadas las precarias condiciones de higiene y manipulación por parte de las personas que la transportan por las trochas hasta Cúcuta y el área metropolitana.

Recordó que el consumo de carne en Cúcuta aún está cubierto en 40 por ciento por carne de contrabando.

La estrategia se apoyará con drones para vigilar el espacio aéreo de las 37 trochas que se tienen identificadas en el Área Metropolitana, empleadas por las bandas para el ingreso a territorio nacional tanto del ganado en pie como de la carne en canal.

Asimismo, se alternará con controles en negocios como tiendas, supermercados y en las famas donde se comercializa productos cárnicos. “Al comerciante que se le encuentre carne de contrabando se le abrirá un proceso de extinción de dominio de su local o predio”, dijo Moreno.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día