La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avanza plan para apartar a los jóvenes del crimen

Distintos sectores de la ciudad serán intervenidos por las autoridades.

Aunque no se revelaron los sitios que se intervendrán para frenar el delito en sus distintas modalidades, es un hecho que dos de ellos serán la Ciudadela Juan Atalaya y el centro de la ciudad

Así lo conoció La Opinión de fuentes oficiales al término del consejo de seguridad que se llevó a cabo ayer en la alcaldía para conocer el balance 2016 de la policía en materia de delitos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco, dijo que tras conocer las cifras delictivas se acordó de inmediato una estrategia conjunta con otras instituciones para atacar de manera integral la criminalidad en la capital nortesantandereana.

La semana entrante se instarán unas mesas de trabajo para determinar los sectores de la ciudad que serán intervenidos, no solo con presencia policial e institucional, sino en lo social, dijo Franco.

Una prioridad a tener en cuenta en las intervenciones son los jóvenes, frente a lo cual el funcionario señaló que con esta población se implementarán planes preventivos para alejarlos del delito, de las bandas criminales y del microtráfico.

“Los papás deben saber en qué andan sus hijos menores, por ende es importante que ellos tengan el control para después no lamentar tragedias”, enfatizó Oscar Gerardino, secretario de Gobierno del municipio.

Al cotejar las cifras delictivas, el 2016 cerró con 81 homicidios más en el área metropolitana, en comparación con el 2015, lo que significó un incremento del 35 por ciento en ese delito en esta zona del país. 

Según el reporte global, en Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, San Cayetano, Puerto Santander y El Zulia, el 2016 terminó con 314 asesinatos, mientras que en el 2015 esa cifra llegó a 233.

Solo en Cúcuta hubo 256 homicidios.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día