La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Barrio Rafael Núñez sin vía por colapso de losas del canal
Las recientes lluvias socavaron el terreno. La calle empezó a ceder desde abril.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Abril de 2017

Con media vía quedaron los vecinos de la calle 6 con avenida  13 de Rafael Núñez, luego de que un aguacero colapsara unas losas de concreto del canal vecino arrastrando consigo el pavimento de la carretera, la misma que meses atrás la comunidad había reparado a través del programa Comunidad-Gobierno de la Alcaldía de Cúcuta.

La comunidad aseguró que las losas del canal empezaron a ceder desde abril pasado cuando Aguas Kpital cambió unos colectores en este sector.

Las lluvias socavaron el terreno y el canal, que conecta con Carlos Pizarro, empezó a presentar afectaciones.

Aunque los vecinos le pidieron a Aguas Kpital su intervención, mediante un oficio la empresa les respondió que las afectaciones debía resolverlas el municipio.

Esta semana, el alcalde César Rojas, el secretario de Infraestructura, Yonny Pascual Contreras, y el coordinador de la oficina municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Félix Muñoz, visitaron la zona para corroborar las afectaciones.

Rojas se comprometió a gestionar los recursos necesarios para adecuar el canal y reparar lo más pronto posible la vía.

Unos 500 metros más arriba, los habitantes de Carlos Pizarro siguen a la espera de la canalización del caño que tienen por vecino. Aunque el año pasado la administración municipal realizó una jornada de limpieza en el canal natural, aún está pendiente su total adecuación.

Otros que también están a la espera de la intervención municipal son por lo menos 100 familias de Belisario Betancur y Palmeras, donde la Alcaldía se comprometió a agilizar el desvío del canal de aguas negras que atraviesa ambos barrios y que en 2014 fue desviado de su cauce natural.

Claudia Latorre, una de las afectadas, aseguró que la administración municipal no volvió a este sector después de que la comunidad optara por cerrar provisionalmente el puente vehicular que une a ambos barrios, puesto que las lluvias también socavaron la estructura del puente.

En Palmeras, sector La Cañada, está pendiente la construcción de unas losas del canal, las cuales también se cayeron por las lluvias.

Temas del Día