La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bomberos se encuentran en asamblea permanente por falta de recursos

Sin revelar el monto, la Alcaldía informó que ya se inició el trámite del giro de la transferencia.

Las directivas del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta se declararon el viernes en asamblea permanente hasta tanto la Alcaldía cumpla con las transferencias de recursos que por ley debe girar a la institución.

La decisión que se tomó el jueves al atardecer con el conocimiento de la dirección nacional de bomberos era la de cesar labores desde ayer viernes, “en rechazo al trato que la Alcaldía nos ha dado este año con los giros de recursos de ley”, dijo el comandante de este cuerpo de socorro, teniente Carlos Monsalve.

El concejal Oliverio Castellanos, durante la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo, pidió explicaciones a la Alcaldía por el olvido que ha tenido en estos pagos, máxime si se tiene en cuenta que los bomberos son los primeros que acuden cuando hay emergencias en la ciudad.

Este año, según el comandante de los socorristas, la Alcaldía no les ha girado los aportes de ningún mes, pese a que ya los tiene en sus arcas.

Castellanos mencionó que el giro ascendería a los mil 700 millones de pesos, si se tiene en cuenta que del recaudo de industria y comercio de la actual vigencia (unos 35 mil millones de pesos, a la fecha) el municipio le debe transferir al Cuerpo de Bomberos el 5 por ciento.

El concejal pidió a Tesorería y a secretaría de Hacienda explicaciones de este olvido, toda vez que se conoce que la institución bomberil ya allegó todos los requisitos.

Monsalve dijo que las directivas de la institución acordaron seguir trabajando hasta la próxima semana en medio de las dificultades económicas. “En caso de no recibir el giro estaríamos pensando seriamente en parar actividades”.

La Alcaldía informó el viernes que el convenio y las actas para proceder con el desembolso de las transferencias ya fueron firmadas por el alcalde César Rojas, pero no se dijo si serían pagadas en su totalidad.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día