La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Buscan $2 mil millones para servicios de UBA Loma de Bolívar
Los recursos son para hospitalización y partos. El ente atiende a 60 mil personas de bajos recursos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Agosto de 2017

El concejal Oliverio Castellanos reclamó este martes inversión para la Unidad Básica de Atención de Loma de Bolívar, en donde se atiende a unas 60 mil personas de estratos bajos, con el fin de facilitar los servicios de hospitalización y partos como sí se presta en otras unidades administradas por la ESE Imsalud.

El munícipe reveló que en alianza con la directora de Imsalud, Katherine Calabro, se elabora un proyecto que será presentado ante el Ministerio de Salud para gestionar los recursos que se requieren para este propósito, unos dos mil millones de pesos.

Los menos favorecidos de las comunas 9 de Ciudadela de Belén, así como población de la Comuna 10 no tienen pleno acceso al segundo nivel de complejidad como sí ocurre en las unidades de La Libertad y en Comuneros.

Calabro explicó que se trabaja en este objetivo y en la adecuación de las IPS de La Ermita y Niña Ceci, en donde se tenía programado su remodelación para mejorar la atención en esas comunidades.

Para los usuarios de estas IPS habrá dos lugares temporales donde podrán asistir por un transcurso de tres meses, mientras duran las obras de remodelación.

Los usuarios de la IPS Niña Ceci serán atendidos en los centros de salud de los barrios aledaños de Belisario, Palmeras y Unidad Básica Comuneros, y los usuarios de La Ermita en la IPS de Ospina Pérez, señaló la ESE Imsalud.

Temas del Día