La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buscan recursos para más áreas estratégicas en el departamento

A la fecha se tienen asegurados 2.200 millones de pesos para esta iniciativa.

A través de convenios interinstitucionales, entre Corponor, las alcaldías y la Gobernación se busca ampliar la bolsa de recursos para adquirir áreas estratégicas en el departamento.

Así lo informó el director de Corponor, Gregorio Angarita, quien señaló que a la fecha se tienen asegurados 2.200 millones de pesos de una alianza entre la Corporación y el gobierno departamental, pero los recursos podrían incrementarse.

“Se procura que los recursos de los alcaldes sean aportados y se aproveche la oferta permanente que tiene Corponor de predios con nacientes y fuentes hídricas estratégicas”, afirmó. “Así, es posible ejecutar proyectos conjuntos y mejorar la preservación del medio ambiente”.

El funcionario enfatizó en que no se trata de escoger áreas de cualquier manera, pues estas deben ser plenamente identificadas para constatar su condición de área estratégica y cumplir el protocolo para la adquisición. 

Según el plan de acción de la entidad, se tiene una meta de compra más de 70 hectáreas de áreas estratégicas y 270 reforestadas.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día