La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caracol africano: equipo para evitar propagación en Cúcuta

Habitantes de otros municipios de la región también reportan el avistamiento de esta especie. 

Las autoridades ambientales y de gestión del riesgo local anunciaron la conformación de un comité técnico metropolitano para controlar la presencia del caracol africano por cuyas apariciones en Cúcuta a se incrementaron las quejas.

El director de Gestión del Riesgo de Cúcuta, Félix Muñoz, admitió que el trabajo de recolección del molusco no se está haciendo de manera concertada y por eso es nesario conformar el comité, cuya creación quedaría definida la próxima semana.

Mientras las autoridades esperan una segunda reunión para acordar sobre cómo se coordinará la recolección del molusco, de distintas partes de la región metropolitana se siguen escuchando quejas.

Según la bióloga Paloma Villamizar, profesional de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), la subdirección de Recursos Naturales ha realizado visitas a algunos barrios para recolectarlos y enseñar cómo se procede a su eliminación.

“Lamentablemente, nos falta capacidad operativa para recogerlos, por eso enseñamos a la gente cómo hacerlo, porque esta especie es peligrosa para la salud”, dijo.  

La Opinión conoció en la última semana quejas por la aparición del molusco en Bosques del Pamplonita, San Luis (cerca de la cancha de baloncesto), Primera Etapa de Atalaya, Videlso (Los Patios) y Villa del Rosario (carrera 10 #21-68 San Judas). 

Pero las llamadas de alerta no solo provienen del área metropolitana: Sardinata, Toledo, Convención y Pamplona  son los otros municipios desde donde también se reporta el avistamiento de estas especies. 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día