La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cesó el mal parqueo en calles del barrio Popular
Tras las quejas de la comunidad, las autoridades de Cúcuta aplicaron controles y ya no invaden el espacio público.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Julio de 2017

Los dueños de los 300 carros que invadían el espacio público del barrio Popular, originando trancones y problemas de seguridad para los peatones, en especial los niños, dejaron de estacionarlos en la vía y el andén y ahora los llevan a los parqueaderos.

El cambio de comportamiento lo originaron los controles viales que se emprendieron tras las quejas de los vecinos de este sector en donde funcionan el Palacio de Justicia, una sede de la Fiscalía, el CTI, dos colegios, una iglesia, una funeraria y un centenar de negocios de tiendas y cafeterías.

El presidente de la junta de acción comunal, Andrés Sánchez, expresó su complacencia por el resultado de la operación que emprendió la Policía de Tránsito y la secretaría del ramo del municipio, tras lo cual ahora las calles y andenes lucen despejados para la gente y no para los carros.

Lea además #VengaLeCuento | Así está el espacio público en el barrio La Merced

“Quedó claro que lo que hacía falta era autoridad”, dijo Josefina Rueda, una vecina del parque del barrio, el cual también estaba convertido en parqueadero de empleados y visitantes del Palacio de Justicia.

Sánchez manifestó que lo que sigue ahora es el plan de señalización de las vías, con miras a que los conductores desistan de parquear en donde no deben.

(El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Popular, Andrés Sánchez, señala la avenida 7A, una de las más afectadas.)

Sobre el particular, el secretario de Tránsito de Cúcuta, José Luis Duarte, manifestó que ya se está trabajando en un plan de señalización no solo de este barrio, sino de Los Caobos, donde también los vecinos presentaron quejas por el desbordado estacionamiento en calles y andenes.

El funcionario dijo que se espera tener una solución definitiva en ambos barrios antes de agosto.

Le puede interesar No hay cómo rescatar el espacio público de Cúcuta

Dijo que a la par también se implementarán campañas de cultura vial en aquellos barrios en los que se han denunciado problemas de mal parqueo, incluido el centro de la ciudad.

En el Popular, por ejemplo, también hay problemas de movilidad por la presencia de paraderos de taxi, frente a lo cual también se darán soluciones, dijo Duarte.

Temas del Día