La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ciudad Rodeo lleva más de 20 días sin agua

Las familias del barrio salieron a protestar y bloquearon por varias horas el anillo vial.

Bloquear el anillo vial fue la única alternativa que encontraron los desesperados habitantes de las torres de Ciudad Rodeo para llamar la atención y lograr que las autoridades locales atienda la emergencia. 

Llevan más de 20 días sin agua, y están desesperados.

Quienes habitan estos apartamentos cuentan que desde que los recibieron, en 2014, el suministro de agua potable se ha convertido en un permanente dolor de cabeza. 

Con frecuencia tienen que arreglar y hacer mantenimiento de las motobombas, pues sus desperfectos parece son problema de nunca acabar. 

Durante los últimos 20 días han tenido que abastecerse cargando baldados de agua hasta sus viviendas, y dicen que no es justo que estén pasando por esta situación. Por eso, tras no haber captado la atención oficial haciendo llamados de emergencia, se armaron de valor y con palos y ramas bloquearon la vía para exigir a la constructora y al ministerio de Vivienda una solución definitiva.

Ayer, la protesta tuvo eco y los secretarios municipales de Seguridad Ciudadana y de Gobierno, en compañía de una funcionaria de Metrovivienda, fueron al lugar y llegaron a un acuerdo con los habitantes para levantar el bloqueo.

“Se habló con la comunidad y se llegó al compromiso de citar al ministerio de Vivienda para que la semana entrante dé una respuesta clara a la comunidad sobre los problemas técnicos que se vienen presentado en la sala de motobombas de estos edificios”, explicó Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana. 

Y agregó que se hará una visita al lugar con quienes vendieron estas motobombas y digan si el problema se presenta por el lugar de ubicación o por otra circunstancia, con el propósito de ofrecerle una pronta y definitiva solución a la comunidad.

Los vecinos esperan que está vez la promesa se cumpla, pues dicen estar cansados con el problema y con las promesas oficiales incumplidas. 

Son 1.020 viviendas las que se han visto perjudicadas por años con este problema. En el complejo habitacional, el gobierno Nacional dio vivienda gratis a personas de extrema pobreza y familias víctimas del conflicto armado. 

“Sabemos que hay una póliza de garantía y queremos que nos arreglen el daño y reubiquen las bombas, para que no se sigan dañando”, dijo un habitante.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 17 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día