La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colector frenará inundaciones en Colsag

La Alcaldía de Cúcuta invierte $2.000 millones en la obra de la calle 5, desde la avenida 12E hasta Los Libertadores.

Tras la inversión de 2.000 millones de pesos, la Alcaldía de Cúcuta aseguró que las inundaciones en el barrio Colsag serán cosa del pasado, pues hicieron la reparación del colector de agua lluvias que está ubicado en la calle 5 desde la avenida 12E hasta la avenida Los Libertadores.

Dentro de las obras hechas se encuentran la construcción de 237 metros lineales del colector, 10 sumideros sobre el tramo intervenido, 6 pozos de inspección, pavimentación de 1.200 metros cuadrados en pavimento rígido y  42 metros cuadrados en pavimento flexible, así como a la reparación de andenes.

Y es que antes, con tan solo unas horas de lluvia, el sector se hacía intransitable y ya había causado varios accidentes, porque además de inundarse, los huecos de las calles no se venían y se hacía más peligroso el recorrido.

Con la presente temporada de lluvias, estas otras se están poniendo a prueba.

César Rojas, alcalde de Cúcuta, aseguró que el sector también tendrá una inversión con la reparación de la calle 6A con avenida 10E, alrededor del parque Simón Bolívar-Colsag. 

Además de las vías en adoquín, el proyecto contempla la construcción de sardineles para entregar una obra completa y funcional.

Otras inversiones

(En Metrópoli también se adelantan trabajos de canalización para mitigar las consecuencias de las lluvias.)

En la urbanización Metrópoli, la Alcaldía también adelanta un proyecto que les permitirá despedirse de una vez por todas de las inundaciones.

Este sector se priorizó porque en la temporada de lluvias de 2010-2011 la red de alcantarillado colapsó afectando varias viviendas y afectando la movilidad en la zona.

Las obras incluyen: canalización, sumideros, pozos de inspección, pavimentación y gradas disipadoras en dos puntos de El Salado y tres de Metrópolis.

Así mismo, en Cenabastos se esperan acabar con las inundaciones.

Allí, el colector de aguas lluvias, que se da en respuesta a una acción popular, contempla construir las estructuras necesarias que permitan ampliar la capacidad de captación y trazar la trayectoria de nuevos colectores de aguas lluvia que trasladen, sin riesgo para la comunidad afectada, estas aguas hacia el canal Bogotá y de allí al rio Pamplonita.

“La funcionalidad del sistema permitirá aumentar la vida útil de la infraestructura vial, permitirá el paso peatonal, actividad comercial y libre tránsito vehicular”, resaltó el secretario de Infraestructura del municipio.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 14 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día