La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colegios cucuteños en alta tensión por planes de fusión

Las comunidades educativas irán hasta las últimas consecuencias contra las intenciones de la Alcaldía.

Papás y  estudiantes de los colegios Inem, Municipal, Casd e Instituto Técnico Nacional de Comercio dijeron este lunes estar dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias para impedir que sus planteles sean fusionados como lo tiene programado la Alcaldía.

Para restores y maestros no hay certeza de los cambios que se van a implementar en los colegios que planean fusionar y trasladar de sedes, “lo único que se tiene claro es el posible caos que esto originaría”, dijo el rector del colegio Municipal Pedro Julio Pezotti.

Para este directivo el afán por parte de la administración en implementar estos cambios va a concluir en que se irrespeten los derechos de los estudiantes, docentes y administrativos. Dijo que en su plantel hay 646 alumnos repartidos en las 20 aulas disponibles, tal como lo dicta la ley, 32 niños por salón de clase, “y no es lógico que nos amontonen en otro lugar teniendo el espacio suficiente aquí”.

Serafín Bautista Villamizar, directivo del colegio María Concepción Loperena Casd, señaló que allí son 570 estudiantes, pero recibe de lunes a viernes 1.300 de la modalidad técnica de 13 colegios de la periferia que allí se preparan, “así que no es un espacio subutilizado como algunos lo consideran”.

Los estudiantes estos planteles ienten que este proceso no se había socializado, no se les había advertido que podían perder sus sedes o que tendrían que recibir a otros colegios.

En el Colegio Municipal se creó un comité de estudiantes para tratar de mantener sus instalaciones. Tania Aponte, personera del colegio, reiteró que sus compañeros están en desacuerdo con las fusiones por la forma en que se están desarrollando.

La Alcaldía se mantuvo ayer en que a nadie se va a desmejorar con este plan y que ningún colegio será vendido.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día