La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comenzarán las últimas adecuaciones de casetas en El Malecón

Así lo confirmó el director de Planeación Municipal, Orlando Joves.

El director de Planeación Municipal, Orlando Joves, le puso una nueva fecha de entrega a las 30 casetas que construyó el Área Metropolitana en 2014 para reubicar a los vendedores  de comidas rápidas que por cerca de 25 años han estado en El Malecón.

Joves aseguró que ya se apropiaron unos recursos para hacer unos cambios en los diseños del proyecto, como se había acordado a finales de abril con los vendedores de la zona, para posteriormente iniciar con la reubicación.

“En unos 15 días iremos iniciando las adecuaciones para ir entregando las casetas. Aún falta unos mesones, unas cubiertas, mejorar las condiciones de los servicios públicos, y posiblemente unos baños que están haciendo falta”, explicó el funcionario.

Joves dijo que las demoras en la entrega de las casetas que hicieron parte del proyecto de el nuevo Malecón, que tuvo un costo de 10 mil millones de pesos, se dieron por la falta de recursos, ya que no había un rubro destinado en el presupuesto municipal para poder iniciar las obras complementarias.

Igualmente, a finales de 2015 el Área Metropolitana había anunciado la entrega de la plazoleta de comidas, pero finalmente no se hizo la entrega porque no se llegó a un acuerdo con los vendedores sobre el costo del arrendamiento de los locales. Además faltaba la instalación de los servicios públicos.

En ese entonces se habló de un cobro  entre 250 mil y 350 mil pesos por mes.

Joves dijo que la Secretaría de Gobierno  Municipal tiene un censo de los beneficiados de los locales y se les entregarán  con el compromiso de que se retiren del espacio público y no vuelvan a reincidir en la invasión.

“La idea es también mejorar la condiciones del proyecto ejecutado podiendo poner un mobiliario acorde a un proyecto de este estilo”, agregó. “No queremos que este espacio se vuelva una feria de las sillas plásticas sino que tenga  un mobiliario parecido al de las plazoletas de comidas rápidas de los centros comerciales, que sea algo agradable para la ciudad”.

La Opinión

Martes, 28 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día