La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comienza entrega de obras en colegios de Cúcuta

Un total de $3.100 millones fueron invertidos para educación.

Los más 115 mil estudiantes de los colegios públicos de Cúcuta empezaron a gozar de mejores instalaciones y bienestar estudiantil con la inversión de $3 mil 100 millones que hizo la alcaldía para este sector.

Al hacer el balance de las obras, el alcalde, César Omar Rojas, indicó que en su mayoría, corresponden a obras de mejoramiento de las plantas físicas, encerramientos de escuelas, baterías sanitarias, nuevas aulas y comedores estudiantiles, necesidades que se venían reclamando desde hacía más de 10 años por las comunidades educativas.

El grueso de la inversión, $1.142 millones, estuvo dirigida al mejoramiento y construcción de comedores escolares de los colegios Alto Viento,  Jorge Gaitán Durán (Agua Clara), San Faustino, sede #2 del 18 de Mayo (Guaimaral), Escuela Laura Vicuña, San Vicente de Paul #80, colegio Municipal, Sede 3 Nuevo Horizonte, San Martín, Carlos Ramírez París, Nuestra Señora de Chiquinquirá y Santa Isabel.

Asimismo, para obras de encerramiento de las sedes escolares y mejoramiento de aulas y baterías sanitarias en planteles como María Concepción Loperena (Cads), Básico Guaimaral,  Integrado Simón Bolívar, Atanasio Girardot,  Mis Alegrías, Camilo Torres,  Santa Isabel y Hernando Acevedo.

Rojas mencionó que en los colegios que se hicieron encerramientos, como Hernando Acevedo, Atanasio Girardot y María Concepción Loperena, se habían producido robos por la facilidad que existía para ingresar a las instalaciones, hecho que ahora quedó remediado por las inversiones que se hicieron.

De igual manera, también quedó solucionado el tema de los empleados administrativos en los distintos planteles, al contratarse a 758 de ellos (tales como secretarias, aseadoras y celadores), por un valor de 9 mil millones de pesos.

Estas inversiones fueron posible gracias al buen comportamiento que tuvieron este año los contribuyentes cucuteños con el fisco municipal, dijo Rojas.

 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 31 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día