La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Comunidad de El Edén por fin tendrá acueducto
La obra tuvo un costo de 72 millones de pesos.
Lunes, 25 de Julio de 2016

Desde 2014, la comunidad de El Edén en el corregimiento de El Carmen de Tonchalá, venía esperando que fuera acatada la acción de tutela que habían interpuesto para  tener un acueducto en el sector.

Dos años después, la comunidad recibió la buena noticia. El proyecto que les dará el servicio de agua potable a través de la modalidad de pila publica, ya está convocado y tras la firma del contrato, comenzarán los trabajaos que tardarán tres meses.

La inversión en esta obra es de 72 millones de pesos.

La responsabilidad del servicio para el sector rural es de competencia de la alcaldía de Cúcuta, por ello se solicitó apoyo técnico a Aguas Kpital SA ESP para la elaboración del diseño del sistema para atender al predio solicitante y a sus vecinos, cita el contrato.

Según el documento, el acueducto se alimentará de una tubería instalada sobre la vía principal del corregimiento que está en buenas condiciones y que alimenta a Cúcuta desde el Sistema Zulia.

Este proyecto beneficiara mediante la construcción de una pila publica a  aproximadamente 10 familias del corregimiento.

La comunidad espera con ansias el inicio de los trabajos que les aliviará el problema de agua que por años han vivido.

La Opinión

Temas del Día