La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejal Juan Carlos Capacho, preocupado por silencio sobre Programa de Alimentación Escolar

Pidió a la Contraloría, Personería y Procuraduría a pronunciarse.

El concejal del Centro Demorático, Juan Carlos Capacho, exhortó a  Contraloría, Personería y Procuraduría a pronunciarse sobre el convenio para la operación del Programa de Alimentación Escolar (Pae), suscrito por el alcalde, César Rojas, con la Corporación Paz y Futuro y la entidad católica Cospas, por considerar que el primer contratista está siendo cuestionado por la ministra de Educación Gina Parody.

Paz y Futuro -dijo- es cuestionado por la ejecución de otros contratos con objeto similar por parte de Parody. Llama la atención que el contrato del Pae no fuera adjudicado mediante licitación, sino bajo la figura de convenio de asociación directa, siendo que se trataba de una cuantía tan alta (19 mil millones de pesos), criticó el concejal.

Capacho dijo que se debe revisar con lupa ese contrato, así como la futura participación de Paz y Futuro en una nueva contratación, pues está de por medio la prestación de un servicio fundamental, como es la alimentación de los niños pobres.

El concejal Oswaldo Rincón, del partido Verde, también invitó a las distintas veedurías y a los órganos de control a dejar tanto silencio frente a esta contratación.

La Opinión buscó en sus oficinas a los representantes de los órganos de control para indagarlos por esta crítica, pero pese a que se dejó mensaje con sus secretarias, al cierre de esta edición ninguno se había pronunciado.

No obstante los cuestionamientos hechos por Parody y las veedurías cucuteñas, el alcalde César Rojas suscribió un segundo contrato con su socio en dos propiedades en Santa Marta y representante de Paz y Futuro, José Antonio Manrique, por valor de $999 millones para prestar el servicio educativo en el colegio Julio Pérez Ferrero.

*La Opinión

Martes, 15 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día