La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Crearán frentes de seguridad en Los Estoraques

Los vecinos se quejan de los robos en las salidas de los edificios y dentro de los apartamentos.

Ante la queja constante de la falta de seguridad en los complejos habitacionales de vivienda gratuita, la secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía han comenzado un proceso de formación para que los habitantes sepan cómo conformar un frente de seguridad.

Esta se podría convertir en la solución al tema de inseguridad que vive la zona.

Por ahora, las capacitaciones comenzaron en Los Estoraques, con 41 líderes, pero la idea es poder llevar el programa a todos los proyectos de vivienda gratis, pues también estas acciones ayudan a evitar problemas al interior de las torres.

Y es que desde que se entregaron estas viviendas, los residentes se han quejado de la falta de seguridad. Denuncian robos no solo a las salidas de los edificios, si no dentro de los apartamentos también.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que tras varias mesas de trabajo, la falta de seguridad ha sido una queja constante y por eso se han llegado a estos acuerdos con los líderes del sector, para que entre todos se pueda mejorar esta circunstancia.

Además, estas familias hacen parte del proyecto Rutas de Paz y Convivencia, programa ejecutado por la Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en alianza con la Universidad Simón Bolívar, que busca mejorar la convivencia entre los vecinos.

Franco dijo que dentro de esta estrategia han decidió involucrar activamente a los niños, pues estos son parte importante de la convivencia. Durante cuatro días fueron formados en liderazgo y factores que influyen en mejorar su forma de convivir.

“Vamos a seguir replicando estos proyectos  en los diferentes proyectos de vivienda gratuita: el propósito es tener una convivencia sana”, afirmó el secretario.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día