La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta espera 113 mil estudiantes para 2017

La cifra estimada por la Alcaldía es de 1.000 alumnos menos que en años anteriores.

En medio de la polémica por la fusión de cinco plantes educativos en Cúcuta, iniciará, desde el 28 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, el proceso de inscripción de los niños en educación básica primaria y media, en las escuelas y colegios públicos de Cúcuta.

Aunque una reunión entre la Alcaldía y los directivos de los colegios a fusionar (colegios Municipal, María Concepción Loperena Casd, Instituto Técnico Nacional de Comercio, Mercedes Ábrego y el Inem), calmó los ánimos, hace algunos días, estudiantes aún siguen en protesta hasta no tener una respuesta concreta.

Sin embargo, para el próximo año la meta es recibir unos 113.000 estudiantes para el calendario escolar, mil menos que en años anteriores, pero habrá que esperar hasta el 2017 para tener la cifra exacta, pues hay solicitud de cupos de alumnos provenientes del Icbf y de colegios privados.

En Cúcuta existen 57 instituciones educativas oficiales, dos centros educativos concesionados y tres megacolegios y de ellos hay más de 230 subsedes donde se prestará educación pública. También se les recuerda a los padres de familia que en los colegios no se puede exigir dinero para garantizar la matrícula, ni siquiera para asociaciones como Asopadres. Si se da algún dinero será por voluntad propia.

No tiene cupos

También se informó que en los colegios manejados por las concesiones como el Instituto Técnico Nacional de Comercio, el Mercedes Ábrego, el Sagrado Corazón de Jesús, la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, el Santo Ángel y el Salesiano, ya no hay cupos para primaria ni bachillerato.  

En los megacolegios ubicados en La Divina Pastora y Antonia Santos se agotaron los cupos para cualquier grado. El que aún tiene algunos cupos es el ubicado en La Libertad.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día