La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta respira ya el aroma de sus ferias
Desde el 1° de julio arrancan las primeras actividades del evento, cuyo plato fuerte estará a partir del 13 de julio.
Viernes, 17 de Junio de 2016

Aunque los actos centrales de las Fiestas y Ferias de Cúcuta están programados entre el 13 y el 18 de julio, la organización declarará la rumba diez días antes con el fin de dar participación a todos los sectores de la ciudad.

De hecho desde ya está en marcha la escogencia de las distintas candidatas por comunas al reinado de las fiestas julianas.

Para los apasionados al cine y el teatro, a partir del 1 y hasta el 4 de julio llega a la capital nortesantandereana un festival que estará en varios parques de la ciudad en funciones que van desde las 6 hasta las 10 de la noche.

La diversión llegará a los barrios en una correría musical que estará a cargo de 70 artistas locales y que contará con la presencia de las candidatas al reinado, todo esto entre el 25 de junio y el 9 de julio.

Miércoles 13

Brasil es el país invitado a las fiestas y con él una delegación folclórica de las que participa cada año en el Carnaval de Río de Janeiro estará presente para animar el festival de carrozas que tendrá lugar este día por las principales vías de la capital nortesantandereana

•Carrozas, comparsas, autos antiguos, motos de alto cilindraje, reinas y mucho más se podrá observar este día en el gran desfile de las fiestas de Cúcuta por las principales vías de la ciudad, que hará contacto con todas las  comunas en un recorrido multicolor.

Jueves 14

Uno de los eventos que le pone sello y color a las fiestas es la cabalgata que se llevará a cabo este día con participación de jinetes del área metropolitana y que recorrerá El Malecón de la avenida Los Libertadores. Este evento contará con la participación de la policía de Carabineros.

Viernes 15 y sábado 16

Dos grandes cantautores de la música vallenata, Peter Manjarrés e Iván Villazón están confirmados para animar las fiestas de Cúcuta en conciertos en el feriodrómo que se ubicará en el cruce de la Diagonal Santander con avenida Gran Colombia. En la misma tarima se presentará el grupo Chocquibtown.

Domingo 17

Toda la familia está invitada a la gran ciclovía que se llevará a cabo en los tradicionales sitios (El Malecón y la avenida del Río), en una jornada que se estenderá hasta las dos de la tarde. El Instituto Municipal de Recreación y Deportes ofrecerá recreación dirigida.

La Opinión

Temas del Día