La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta, sede de encuentro por la paz y el desarrollo

Es organizado por la Alta Consejería para el Posconflicto, la Agencia de Renovación del Territorio y Propaís.

El Encuentro por la paz, que organizan la Alta Consejería para el Posconflicto, la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y Propaís llegará a Cúcuta los días jueves 23 y viernes 24 de marzo.

El encuentro reunirá a cerca de 300 organizaciones, de las cuales 90 presentarán proyectos y productos; 20, solamente productos y 190, proyectos.

En total, serán 60 organizaciones provenientes de Cúcuta, y delegaciones de municipios como Chinácota, Ocaña y Tibú, mientras que el resto de vendedores llegarán del departamento de Santander.

Las iniciativas serán presentadas luego de haber surtido un proceso en el programa ¡Tengo un proyecto, hagámoslo realidad!, el cual tiene como finalidad seleccionar ideas productivas que permitan consolidar la sustitución de cultivos de uso ilícito en cuatro zonas del país: Suroccidente, Costa Caribe y Antioquia, Amazorinoquía y Santanderes.

Mariana Escobar, directora de la ART, éxplicó que con esta selección de proyectos productivos y sociales que contribuyen a la generación de territorios de paz, se logra también la reconstrucción del tejido social y el desarrollo productivo del país, con miras a generar acuerdos institucionales que fortalezcan las propuestas productivas.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día