La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta te forma en ABC, el proyecto que enseña gratis a bailar

El químico y bailarín Joseph Payares forma en danza a niños y jóvenes desde hace tres años.

Enseñarles a los cucuteños a bailar ballet y ritmos latinos y urbanos es la meta de Joseph Payares a través del proyecto Cúcuta te forma en ABC para bailar.

Desde hace tres años, químico y bailarín, Payares le apostó a formar en danzas a niños y jóvenes en el salón de gimnasia del Colegio José Eusebio Caro (Inem).

Este año, por tercera vez consecutiva, consiguió el aval del Ministerio de Cultura para financiar el proyecto artístico mediante el Programa Nacional de Concertación.

Unos 150 niños entre 3 y 18 años podrán ser parte de las formaciones gratuitas.

Payares indicó que esta vez, la propuesta tiene dos novedades: los padres podrán aprender a bailar con sus hijos, y las clases llegarán a otros colegios gratis, siempre y cuando allí se comprometan a reciclar plásticos.

“Gracias al patrocinio de una empresa recicladora local podremos canjear plásticos por clases de baile, para que este proyecto pueda tener más beneficiarios”, explicó Payares.

La meta del coreógrafo y bailarín es que en los siete meses que durará el proyecto, se puedan beneficiar alrededor de mil personas.

Los participantes aprenden en este tiempo a bailar 16 ritmos diferentes, entre ballet, salsa, merengue, bachata, entre otros, al final de  la formación se presentarán en un teatro local.

Los interesados en asistir a las clases pueden llamar al teléfono 3002423822 o ingresar a través de la página web josephdance.co.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día