La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteña obtuvo un puntaje "casi que perfecto" en las pruebas Saber

Laura Juliana Colmenares sacó 492 puntos de 500, por lo que es una de las mejores bachilleres del país.

Aunque no se conocen los resultados oficiales del global nacional que aplicó las pruebas Saber en agosto pasado, la ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que la estudiante cucuteña Laura Juliana Colmenares, obtuvo un puntaje casi que perfecto- 492 sobre 500- lo que la cataloga entre las mejores bachilleres del país.

Ella, de 16 años, es estudiante de undécimo grado del colegio Calasanz y su hazaña la logró compitiendo con cerca de 608 mil estudiantes de 32 departamentos y 460 ciudades y municipios del país.

Tomó el anuncio con seriedad y con calma, pues sabe que su carrera hacia lo más alto de la cima apenas comienza.

Sus profesores y compañeros de clase del Calasanz, no obstante, se sienten orgullosos de que Laura Juliana haya representado al plantel y a Cúcuta por todo lo alto, fruto de lo cual le aseguró un cupo en el programa presidencial ‘Ser Pilo sí Paga’.

No conocíamos precedentes de un puntaje tan alto como el que alcanzó Laura Juliana, por lo que consideramos que el suyo haya sido el más alto del país, dijo José Eulises Ortíz, líder de la unidad de calidad en educación de la secretaría del ramo de Cúcuta.

La joven cucuteña asegura, que desde preescolar hasta undécimo grado la educación que recibió en el Calasanz fue integral.

Hija de dos abogados cucuteños (Sergio Colmenares y Martha Villamizar) Laura Juliana destaca que desde muy pequeña se esmeró siempre por ser la mejor.

Sabía que para para ser protagonista en las pruebas Saber debía llegar bien preparada.

“En el colegio constantemente hacen olimpiadas de matemáticas, biología, inglés, química, física y concursos de lectura. Realmente al principio uno no es consciente de la preparación que va adquiriendo con el paso de los años, pero cuando llega a las pruebas las cosas se le facilitan mucho, entonces es ahí cuando uno lo sabe”, destacó la estudiante.

Dijo que tiene muy claro que aún le falta mucho por aprender y por mejorar.

“Este es solo el inicio. Quiero comenzar a estudiar sicología y ser una gran profesional”, dijo.

Al preguntarle qué mensaje le enviaba a los jóvenes de Cúcuta, respondió que si uno quiere algo debe trabajar por lograrlo. “No nos podemos quedar sentados en un salón esperando a que las cosas buenas pasen. Debemos dejar las excusas”, afirmó Laura.

Valió la pena

La plataforma Ukanbook (simulacros de prueba Icfes) y la entrega de becassubsidios otorgados a los estudiantes de los colegios públicos de Cúcuta por la administración municipal fueron fundamentales este año para mejorar la calidad de la educación que reciben los 114 mil 500 estudiantes del sector oficial.

De hecho, tras conocerse los resultados de las Pruebas Saber, Norte de Santander figuró con 833 cupos como el segundo departamento a nivel nacional con más becas para el programa presidencial ‘Ser Pilo Sí Paga’, de las cuales 507 fueron de Cúcuta, dijo el alcalde Donamaris Ramírez.

 

Martes, 20 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día