La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dan calificación del 100% al Programa de Alimentación Escolar en Cúcuta

El PAE, que atiende a 58.021 alumnos, fue evaluado dos veces por el Ministerio de Educación.

El manejo y operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que lleva la alcaldía de Cúcuta obtuvo, después de dos evaluaciones del Ministerio de Educación, la máxima calificación para este tipo de servicio.

La calificación fue el resultado de los ajustes hechos a comienzos del año cuando el citado ministerio hizo recomendaciones al municipio para que se mejoraran ciertos aspectos relacionados con la operación.

"La primera visita se realizó en el mes de abril, en esa oportunidad el Ministerio de Educación entregó unas directrices y compromisos al equipo PAE de la Alcaldía de Cúcuta y Bienestar Social, con el propósito de cumplir totalmente con la ejecución del programa", indicó Telésforo Blanco, director de Bienestar Social

Andreina González, coordinadora del Programa de Alimentación, dijo que los aspectos que evalúa el Ministerio de Educación en la visita son la parte técnica y ejecución del programa, entrega de menaje, termómetros, documentación del plan de saneamiento y registro niño a niño".

En la ciudad 58.021 niños y adolescentes en edad escolar son beneficiarios del PAE. Este programa tiene como objetivo, contribuir con el acceso y permanencia escolar de los niños y niñas, fomentando estilos de vida saludables que sirvan para el mejoramiento de su aprendizaje, a través del suministro de un complemento.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día