La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Demolerán casas a orillas del río Pamplonita

Unas 24 familias que construyeron en la zona de ronda hídrica deben abandonar esas estructuras.

La Alcaldía procederá en los próximos días con el despeje del espacio público correspondiente a la ronda hídrica del río Pamplonita, en el tramo que va del Centro Comercial Simón Bolívar y el puente Gaitán Durán.

Con ello, la administración pretende dar paso al tendido de un colector de aguas negras que estará a cargo de la empresa Aguas Kpital.

El secretario de Gobierno, Oscar Gerardino, indicó que el debido proceso con al menos dos docenas de familias que construyeron en zona de ronda hídrica se cumplió ajustado a la ley, y por ende, los responsables de esas edificaciones deben abandonarlas.

En esta zona se encontraron casas de ladrillo y hasta fábricas de materiales de construcción, dijo Gerardino, quien anunció que las demoliciones de estos predios se producirá en próximos días, tras agotarse el proceso de notificación.

El director de estudios hidráulicos de la empresa Aguas Kpital, Oscar Zambrano, dijo que se requiere el espacio despejado, para que la gente no siga rellenando la margen derecha en el tramo del río que pasa por San Luis.

El colector de aguas negras que se construirá se requiere para descargar por esa red todas las aguas servidas de la zona. “Si no se despeja el espacio, no es viable emprender los trabajos”, recalcó Zambrano.

Según Gerardino, con la Secretaría de Gestión del Riesgo de la Alcaldía se está insistiendo a lo largo del río Pamplonita, en su paso por Cúcuta, para que las familias desistan de construir en la ronda hídrica, debido al peligro que representa una creciente súbita del afluente.

Esta misma tarea de desalojo deberá hacerse en el asentamiento Los Canarios, en el occidente de Cúcuta, donde está paralizada la construcción de un canal que construye Aguas Kpital  para evacuar las aguas servidas de la zona.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día