La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desalojaron a invasores en Atalaya y capturaron a tres personas

Unas 100 familias se habían apoderado de un terreno privado, entre José Bernal y Juan Bautista Scalabrini.

El terreno, de propiedad privada, en los límites entre José Bernal y Juan Bautista Scalabrini, en la ciudadela Juan Atalaya, que desde el lunes estaba en poder de unas 100 familias fue recuperado por la Alcaldía de Cúcuta, con apoyo de la Policía.

De acuerdo con Oscar Gerardino, secretario de Gobierno, tras la querella instaurada por los dueños del lote, procedieron a desalojar este miércoles a los invasores y en medio del procedimiento fueron capturadas tres personas, presuntamente por liderar la acción ilegal.

“Para realizar estas acciones estamos aplicando el nuevo Código de Policía, donde establece todo el procedimiento, siempre nos hace acompañamiento la Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia y Personería, con el fin de garantizar los derechos de las personas”, señaló.

Gerardino recalcó que el alcalde César Rojas no va a permitir más invasiones en la ciudad y recordó que el año pasado frenaron 20 acciones de este tipo. “Estas personas que están invadiendo lo hacen por negocio, no por necesidad”.

Las familias habían desmalezado el terreno y estaban montando cambuches, los cuales fueron tumbados pro las autoridades.

El secretario de Gobierno de Cúcuta insistió que han venido haciendo presencia en los diferentes sectores, para dar a conocer a los vecinos que ningún terreno, privado o municipal, puede ser invadido, pues los responsables sería judicializados.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día