La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Descuentan a madres comunitarias atención a niños venezolanos

Las trabajadoras denunciaron la situación por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La Asociación de Madres Comunitarias que trabajan en los hogares infantiles al servicio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), rechazó los descuentos que la entidad les empezó a hacer por la atención de niños venezolanos.

Blanca Albarracín, presidenta de este sindicato que reúne a las mamás de 1 mil 540 hogares infantiles en Cúcuta, convocó a una reunión el próximo jueves para debatir y asumir una defensa por los descuentos de que vienen siendo blanco por atender niños venezolanos.

Cada hogar atiende 12 niños y en su mayoría en cada uno están inscritos entre  dos y tres menores venezolanos. Aunque el ICBF le dijo a La Opinión que no hay requisitos que limiten la atención, las madres comunitarias señalaron que esto no se cumple, porque a pesar de que los atienden, el instituto no les reconoce por la atención.

El ICBF dijo que los papás de los menores venezolanos deben coordinar con los hogares para que allí les ayuden a gestionar la documentación, como registro civil que les haga falta.

Según reporte generado del Sistema de información Cuéntame del ICBF, en dichos servicios son atendidos en el departamento 1.144 niños venezolanos.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día