La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Desde hace un año, en García Herreros esperan una cancha
La Gobernación de Norte de Santander asegura que esta obra no está abandonada.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Junio de 2017

Cuando a la comunidad del barrio García Herreros, le mostraron —hace un año — cómo quedaría el nuevo escenario deportivo, todo fue felicidad. Desde hacía varios años venían solicitando ayuda para recuperar estos espacios, pues solo contaban con una vieja cancha que ellos mismos habían recuperado.

El 6 de junio de 2016, como se había estipulado, comenzaron las obras que contemplaban la remodelación de cancha, gradería y cubierta. 

Rosa María Silva, líder del sector dijo que los trabajos se cumplieron hasta noviembre; luego, la obra quedó parada. Según manifestaron en ese momento los encargados, no se tenían los recursos para terminar. 

Sin embargo, la Gobernación, responsable del proyecto, hizo una reunión con la comunidad y les explicó que en enero se retomaría la obra, pero eso no pasó. Solo hasta hace unos días, fueron e instalaron la estructura metálica y volvieron a quedar las obras sin terminar. 

“Era mejor la cancha que teníamos; hicieron una gradas que dan pena, quitaron la luz por los trabajos…Estamos peor que antes”, aseguró Silva.

Según Diego Carrillo, Alto Consejero de Planes y Proyectos Especiales de la Gobernación, esta obra, al igual que otras similares que se ejecutan en el departamento, no está abandonada.

“Esta es una obra que está en ejecución, es verdad que desde hace días no se ha visto personal, tal vez  porque se están adelantando los trabajos de taller de la elaboración de toda la estructura de cubierta, que solo faltaría instalar apenas esté terminada”, aseguró el funcionario.

Y es que además de esta cancha, que hace parte de otro contrato, la Gobernación ejecuta otro desde 2015, en el que el objeto es mejorar 54 escenarios deportivos en todo el departamento. 

El valor de ese contrato es de 21 mil millones de pesos, pero según se puede ver en la página web de contratación pública (www.contratos.gov.co) ha estado suspendido dos veces y el 22 de marzo de 2017 se le hizo una adición de 1.400 millones más y se le otorgaron dos meses y 15 días más para la terminación.

En el informe de gestión de la Alta Consejería de Planes y Proyectos de la Gobernación se conoció que durante 2016 se iniciaron proyectos por 90 mil millones de pesos.

Para 2017 se destinaron 60 mil millones  de pesos para el mejoramiento de vías urbanas, construcción de cubiertas metálicas y mejoramiento de escenarios deportivos y parques biosaludables.

Temas del Día