La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Despega la señalización vial en el centro de Cúcuta

Este primer paquete se instalará a partir de la presente semana según anunció el secretario de Tránsito.

El centro de Cúcuta, desde el parque Santander, será el primer sector en recibir la señalización vial que tanta falta hace a conductores y turistas para orientarse.

El anuncio lo hizo el secretario de Tránsito, José Luis Duarte, al precisar que el tipo de señalización es vertical y hace parte de una primera fase que beneficiará a los habitantes del centro.

Son en total 410 señales verticales, 20 de prohibido parquear y 20 de cruces a la izquierda y a la derecha. Este primer paquete se instalará a partir de la presente semana, anunció el funcionario.

Nueva nomenclatura, para el año entrante

Al ser indagado el secretario de Planeación municipal, Orlando Joves, sobre la fecha estimada para la instalación de la nueva nomenclatura que produjo el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), hace tres años, dijo que se espera reunir el presupuesto que demanda ese ejercicio y que es probable que se proceda el año entrante.

Según el alcalde César Rojas, la inversión que se necesita para cumplir con esta misión asciende a los diez mil millones de pesos, incluido el software, la actualización catastral, las notificaciones, las placas para cada casa, al igual que las de las calles y avenidas.

Sobre este particular, meses atrás la Alcaldía se reunió con los gerentes de las empresas de servicios públicos, con quienes concertó el plan de financiación de la nueva nomenclatura.

La Opinión

Miércoles, 17 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día