La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Destruido licor de contrabando

Fue valorado en 400 millones de pesos.

A 400 millones de pesos ascendía el valor del licor, tanto contrabando como  adulterado y vencido, que fue destruido tras los operativos hechos por la secretaría de Hacienda departamental.

Este licor fue incautado durante mayo y fue destruido, luego de confirmarse, teniendo en cuenta la certificación del Instituto Departamental de Salud,  que el producto no era apto para el consumo humano.

Martín Martínez, secretario de Hacienda, dijo que su labor es no dejar que estos productos estén en el mercado, situación que “se ha puesto de conocimiento ante la empresa de licores, para que no se siga presentando estos casos de vender producto con fecha próxima a vencer”.

Según el funcionario, el caso que más se presenta es el hallazgo de producto con fecha de vencimiento expirada, lo que lo convierte en un producto fraudulento.

Martínez también aseguró que  los controles de fiscalización serán más rigurosos teniendo en cuenta que a mitad de año se inician las ferias en los municipios del departamento, temporada que se presta para vender trago adulterado y de contrabando.

Además, contó que continúan los problemas con una empresa nacional a la que se le ha aprehendido cerveza importada y  a la fecha no ha demostrado su legalidad.

Se les ha notificado de las cerca de 60 mil unidades de cerveza importada que se encuentra en la bodega de Cúcuta, que no se han legalizado, y que pretendía entrar al mercado con documentación inadecuada. Pese a eso, la ley contempla que se puede adecuar en  24 horas, pero en ningún momento se ha hecho.

Sin embargo, dijo que se le dará un plazo perentorio a la empresa para que presente toda la información necesaria. De lo contrario, se procederá a tomar la decisión de prohibir la entrada de estos productos a Norte de Santander.

Además, el funcionario les recomendó a los tenderos asesorarse bien a la hora de comprar licor, para que luego no tengan inconvenientes con las autoridades.

Ofreció dar información directamente en la oficina de Hacienda departamental a las personas que lo necesitan.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día