La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos presos por matar una babilla en El Zulia

El hecho fue denunciado ante la Policía la noche del jueves por colonos de la vereda Quebrada Seca.

La muerte de manera brutal de una babilla por dos hombres en El Zulia generó el rechazo de las autoridades ambientales y la comunidad, dado que es una especie en peligro de extinción.

El hecho fue denunciado ante la Policía la noche del jueves por colonos de la vereda Quebrada Seca, en la vía Cúcuta-El Zulia, quienes informaron que el animal estaba siendo maltratado fuertemente.

Ante la alerta, la Policía activó una operación para impedir el deceso del animal, lo cual, a la postre, no prosperó.

Las informaciones suministradas daban cuenta que dos personas se encontraban agrediendo a la babilla de un metro con 30 centímetros de longitud, al parecer en represalia por los daños que les venía ocasionando en sus parcelas el reptil.

Cuando los agentes arribaron al sitio ya el animal se encontraba sin vida por razón de los golpes que había recibido con objetos contundentes en su cabeza.

Los responsables del hecho fueron conducidos hasta la estación de Policía y luego puestos a disposición de la Fiscalía. “La excusa que argumentaron fue que la babilla estaba acabando con los animales de corral”, reportaron los agentes que acudieron al sitio.

Frente al hecho delictivo, la Policía emprendió desde ayer inspecciones en la zona para descartar que este caso no esté relacionado con la caza furtiva de esta especie cuyo cuero es empleado para la fabricación de correas y bolsos en la industria marroquinera.

Los hombres, de 24 y 33 años, residentes en los barrios La Primavera y El Alacrán, ayer rendían descargos en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día