La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos proyectos de vivienda gratuitos tendrán megacolegio

El primero se construirá en Ciudad Rodeo, el segundo en Cormoranes.

El sueño que tiene Camila, de  11 años, de tener un colegio cerca de su casa en Ciudad Rodeo, para no caminar más de 15 cuadras hasta su actual escuela, está a punto de cumplirse.

Con recursos de la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) y el ministerio de Vivienda, articulado a la alcaldía de Cúcuta,  se iniciará la construcción de dos megacolegios.

El primero en ser construido quedará en Ciudad Rodeo, donde habitan unas 700 familias; el segundo en Cormoranes, donde hay unas 940 casas. Según informó la alcaldía, tendrán capacidad para albergar a mil  niños cada uno.

La necesidad de estos centros educativos es realmente importante, pues recientemente se identificó un gran número de niños y adolescentes que no estudiaban por no tener escuelas cerca.  

A la falta de cupos escolares para los niños que viven en los nuevos  proyectos de vivienda de Cúcuta como Cormoranes, Estoraques, San Fernando del Rodeo y Ciudad Rodeo, la secretaria de Educación, Indira Pérez, provisionalmente abrió 500 cupos en la zona.

Los niños que viven en Cormoranes pueden ir a la sede Juan Pablo I, del Colegio Mariano Ospina Rodríguez, ubicado en la calle 24 No 14-19 del barrio Motilones y separar su cupo, indicó el líder de cobertura educativa, Jhon Jairo Meza.  

En total la alcaldía tiene una oferta de 800 cupos para los niños que no se hayan matriculado.

Según el nuevo director de Metrovivienda, Carlos Chacón, con las nuevas dos sedes educativas habrá mayor oferta educativa, una necesidad urgente en estos sectores donde viven desmovilizados, desplazados y damnificados de la ola invernal.

“Tenemos 25 mil millones para la construcción de dos colegios, que tendrán en su parte interna también dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), recursos que ya quedaron en firme para su ejecución y que ya tienen sus respectivas firmas constructoras a punto de empezar”, indicó.

En Cormoranes se construirá un megacolegio cuyo costo asciende a los 12 mil  93 millones de pesos.

En Ciudad Rodeo el otro megacolegio tendrá un costo de 12 mil 936 millones de pesos; además, en este sector ya se adelanta una obra por 1.362 millones de pesos para la construcción de un parque polideportivo, el cual está a cargo de Coldeportes.

“La alcaldía entregó el lote para estas obras, diseños y presentó el proyecto al nivel nacional”, dijo Chacón, quien dijo que aún no se firman las actas de inicio.

 Para los habitantes de estos dos proyectos de vivienda gratis es importante que el gobierno construya estas dos escuelas pues hay jóvenes desocupados que están pasando su tiempo libre en las calles. En Cormoranes ya se han generado casos de intolerancia y violencia entre pandillas, informó la Policía. 

La Opinión

Domingo, 21 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día