La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ediles cucuteños indignados por desinterés de congresistas

Los legisladores no atendieron el llamado de los líderes para tratar los problemas de la ciudad.

A los miembros de la Asociación de Ediles de San José de Cúcuta (Asoedilcuc) parece que, como dice la expresión, se los pasan por la ‘galleta’.  

A pesar de ser elegidos por votación popular y de su esfuerzo continuo por tratar de solventar día a día las problemáticas que aquejan a las comunidades barriales, no son apoyados, como ellos esperan y como ocurre en otras ciudades.

Esta vez, los ediles convocaron a los congresistas de Norte de Santander para tratar temas como la generación de empleo en la ciudad y el apoyo a los comerciantes dada la reapertura de la frontera.

Los congresistas, notificados mediante oficios, no se tomaron siquiera la molestia de responder.

“De nada sirve que nosotros trabajemos día a día por la comunidad, si no tenemos el apoyo para ofrecer mejores soluciones”, manifestó Alfonso Parra, edil de la comuna 4.  

Los representantes de Asoedilcuc redactaron un comunicado público donde manifiestan su inconformidad ante la situación.

También enviaron el comunicado a los despachos de los congresistas y tampoco han recibido respuesta.

Por su parte, La Opinión trató de ponerse en contacto con alguno de los congresistas para que explicaran su apatía, pero ninguno respondió.

Otro de los puntos que los ediles esperaban concretar era relacionado con los avances de la construcción de la Casa del Edil en la ciudad, donde tengan un espacio para poder desempeñar sus funciones.

“Consideramos que necesitamos mejores condiciones para nuestra labor, pero, por ahora, solo nos han prestado un salón con un par de mesas y sillas, sin equipos”, señaló Alfonso.

No es la primera vez

Los ediles también se sienten inconformes con la poca participación que reciben en los eventos de gran importancia para la ciudad.

“En ninguna de las visitas del  presidente o ministros han invitado a un delegado de las juntas, nos tratan como si fuéramos un órgano fuera del estado”, señaló Parra.

Sin embargo, la apatía y el desinterés no solo lo reciben por parte de los entes gubernamentales. En otra oportunidad, los ediles de la comuna 9 convocaron a una reunión para tratar temas de alcantarillado, pero ni Aguas Kpital ni Eis presentaron.

En ese caso, que ya habíamos denunciado, los ediles tuvieron que convocar a una segunda reunión para ser escuchados por estas empresas.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 30 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día