La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Bosque tiene un moderno parque de 400 millones de pesos

Las construcción del escenario deportivo duró tres meses.

Máquinas biosaludables, aparatos de gimnasia, zonas verdes, juegos tradicionales, área canina, cubierta para eventos, cancha de banquitas y 245 metros lineales de ciclorruta, son las atracciones del moderno parque que inauguró la Alcaldía en el barrio El Bosque.

Además, el escenario deportivo, cuya construcción duró tres meses, también cuenta con iluminación y circulaciones en concreto destinadas a la integración de los discapacitados, a fin de que  el escenario pueda ser utilizado por toda la comunidad.

“Aquí antes había un parque, pero no tan moderno como este”, afirmó Antonio Galvis, vecino del sector. 

“Ahora si no tenemos excusas para no hacer deporte”, bromeó.

Ante lo llamativo del parque, la comunidad expresó una preocupación. Temen que tras la entrega por parte de la Alcaldía, el escenario se convierta en foco de delincuencia ante la ausencia de las autoridades.

Por eso, el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se comprometió a mantener una “vigilancia especial y permanente en el sector”.

“No vamos a permitir que este escenario, que es para el sano esparcimiento, se convierta en lugar  para el expendio de drogas”, aseguró el oficial.

Aprovechando la presencia del alcalde, César Rojas, la comunidad le pidió que no olvide otras necesidades como la de la pavimentación en algunas de sus calles.

Este parque hace parte de los 64 nuevos escenarios recreativos que tendrá la ciudad con una inversión de 5 mil millones de pesos.

De los 64 parques presupuestados, 40 están a punto de ser terminados y otros 24 estarían listos en el próximo mes.

Cada escenario tiene por lo menos tres aparatos biosaludables entre elíptica, caminadora, timón y máquinas para personas en condición de discapacidad y está dotado con juegos infantiles.

Entro los barrio que estrenarán parques están : Los Acacios, Prados del Norte, Portachuelo, El Bosque, Alfonso López, La Primavera, Góvika, Cormoranes, San Jerónimo, La Ermita, Villa Paz, Los Caracoles, Motilones, entre otros.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día