La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El lunes empieza el PAE con 58.021 escolares en Cúcuta

Secretarías de Educación y Salud inspeccionaron las bodegas de almacenamiento.

Este lunes comenzará el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que beneficiará a 58.021 estudiantes de 220 sedes educativas públicas de Cúcuta.

Al igual que en 2016, con el PAE se beneficiarán 15.390 alumnos con almuerzos y otros 42.631 con refrigerios, durante todo el calendario escolar.

El proceso de contratación, que había tenido múltiples tropiezos al ser declarada desierta la convocatoria a inicios del año, estará a cargo de la Unión Temporal Enlace Oriente.

La administración municipal aportó 3.400 millones de los 19.400 millones de pesos que cuesta este proyecto.

El monto restante fue aportado por el Ministerio de Educación Nacional.

Doris Angarita Acosta, secretaria de Educación Municipal, dijo que las secretarías de Educación y Salud realizaron una visita de control e inspección a las bodegas de almacenamiento de los productos que serán entregados a los estudiantes, con el propósito de dar cumplimiento al lineamiento del PAE en lo correspondiente al saneamiento básico, limpieza, desinfección y manipulación ofreciendo calidad en la prestación del servicio.

El alcalde, César Rojas, aseguró que este lunes recorrerá algunos de los colegios beneficiarios para inspeccionar el cumplimiento del programa.

Rojas indicó que todos los funcionarios de su gabinete, al igual que la Personería, estarán al pendiente de la ejecución del PAE durante todo el año.

El mandatario municipal explicó que actualmente hay 107. 400 estudiantes matriculados en los colegios públicos, por lo que el próximo año buscará ampliar el número de beneficiarios del programa, que ha tenido variados contratiempos en los últimos tiempos.

El PAE fue presentado por la Secretaría de Educación, que actualmente lidera el programa, a través del Primer Consejo Municipal de Política Social.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día