La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En Alto Pamplonita alquilaron una casa que será el salón comunal
Fue llamada por los vecinos como, la Casa Hogar Amigos de Pamplonita.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Marzo de 2017

No tener un sitio fijo para reunirse y no poder acceder a capacitaciones y campañas municipales por la falta de un espacio propio impulsó a los vecinos del Alto Pamplonita a unir esfuerzos para tener un espacio para todos.

Como no tenían los recursos suficientes para construir un salón propio, decidieron meterse la mano al bolsillo para alquilar de manera colectiva una casa que funcionara como un salón comunal.

Así nació esta semana, la Casa Hogar Amigos de Pamplonita, una estructura de dos pisos que está siendo adecuada para albergar  a las diferentes asociaciones de madres cabeza de familia, jóvenes, adulto mayor y discapacitados del Alto Pamplonita.

Marta Sánchez, vecina de Alto Pamplonita, aseguró que en los más de 40 años que tiene el barrio, nunca han tenido un salón comunal y las asociaciones se reúnen en casas particulares, en el parque o en las calles, por lo que rentar esta casa fue la mejor opción.

“Estamos armando un cronograma de actividades para que cada asociación tenga un espacio un día a la semana en la casa hogar”, agregó. “Acá podrán hacer capacitaciones, jornadas de salud, reuniones, a favor de la comunidad”.

También planean prestar el primer piso de la casa para fiestas, para ahorrarles el gasto de un alquiler a sus vecinos. Adicionalmente, la comunidad espera iniciar con escuelas de formación artística en la casa hogar.

Algunos vecinos se ofrecieron como profesores. Ya tienen un candidato para dictar gratis clases de pintura y dibujo.

Además, también planean crear una asociación de profesionales del Alto Pamplonita para implementar sus conocimientos en pro del crecimiento y el bienestar de su comunidad.

Aunque por ahora solo tienen un par de mesas y unas cuantas sillas como dotación, la comunidad acudió a la ayuda municipal y a la caridad de  los cucuteños para poder adecuar su nuevo sitio de reunión.

El fin de semana el alcalde, César Rojas, los visitó, por lo que la comunidad está a la expectativa de  posibles donaciones municipales.

Temas del Día