La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Comuneros hay 148 huecos

Esta situación tiene desesperados a los habitantes del barrio.

Tan desesperados están los habitantes del barrio Comuneros con la cantidad de huecos que tienen sus calles, que se han dado a la tarea de contarlos.

Dicen que al alrededor de la calle 5, la principal del barrio hay otras 12 calles más dañadas.

Aseguran que luego de que el transporte fue desviado por el sector durante los trabajos de construcción del intercambiador de Atalaya, las vías del sectores comenzaron a presentar un deterioro mayor.

Gladys Ropero, vecina del barrio cuenta que varias veces ellos han tapado los huecos con escombros, pero la lluvia se  ha encargado de destaparlos y ya se han presentado varios accidentes en el sector.

“Ayer, una muchacha en una moto se cayó en ese hueco, menos mal no iba tan rápido y no le pasó nada”, contó.

Además, producto de las filtraciones de agua, tras el deterioro de las calles, las casas han comenzado a presentar daños.

Ropero dicen que han intentado de todo, pero las gestiones se han quedado en promesas que no se han materializado.

Han contado unos 148 huecos, “y eso por encima”, afirman, “porque de contarlos bien salen más”.

Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura del Municipio, dijo que la alcaldía está creando un plan de inversión para intervenir y recuperar las calles y avenidas principales de los barrios.

Las calles internas, dijo el funcionario, se adecuarán a través de la modalidad de Comunidad-Gobierno.

El funcionario dijo conocer el deterioro de malla vial que tiene la ciudad y la necesidad urgente de llegar hasta algunos sectores, sin embargo señaló que la comunidad debe tener un poco de paciencia pues se esta tratando de llegar a todos los sectores.

“Estamos aprovechando la ayuda que nos está dando la comunidad para mejorar la movilidad en barrios donde las calles tenían años sin recibir ninguna ayuda”, aseguró Contreras.

El funcionario dijo que entre las calles a las que llegará el pavimento medianteel programa  Comunidad-Gobierno este año están incluidas las del barrio Comuneros.

 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día