La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Cúcuta los invasores no le temen a la Alcaldía

Fue tomado por cien familias un terreno en El Progreso, el cual había sido desalojado por tercera vez hace una semana.

Por cuarta ocasión, en menos de un mes, un centenar de familias volvió a apropiarse a la fuerza de unos predios privados frente al barrio El Progreso.

Pese a que hace una semana la secretaría de Gobierno y la Policía desalojaron por tercera vez a los invasores y el alcalde, César Rojas, les exigió a los propietarios de los lotes encerrar sus predios y ponerles vigilancia privada, para evitar un nuevo brote de invasión, la ilegalidad volvió a reinar.

De nada valieron la intervención municipal ni las 17 capturas hechas por la Policía, por perturbación de la posesión de un inmueble en propiedad privada, a personas que estaban propiciando las invasiones.

Pese a que los capturados fueron puestos disposición de la fiscalía, para su judicialización, esta semana volvió a resurgir la invasión.

Ayer, hombres y mujeres empezaron a levantar con plásticos, telas y palos un par de ranchos en pleno sol, y en una competencia contrarreloj para que la Alcaldía no les cayera por sorpresa.

Óscar Gerardino, Secretario de Gobierno, aseguró que  invasores profesionales están detrás de estos hechos, y que son ellos quienes manipulan a las familias para que invadan los terrenos con falsas expectativas, asegurándoles de que nadie los podrá sacar de esos lotes.

Indicó que pese a que los propietarios de los terrenos acataron la orden municipal y pusieron vigilancia, los invasores se metieron a medianoche e intimidaron con piedras y palos a los guardias de seguridad.

Gerardino reiteró que se realizará un nuevo desalojo en la zona de la mano de la Policía, puesto que las directrices de la Alcaldía son claras: no permitir     que la ciudad siga creciendo en desorden.

“Tenemos claro que los invasores son gente de los sectores aledaños que llegan a estos lotes en busca de un buen negocio y no por necesidad como lo pregonan”, agregó. “Insisten en quedarse con estos predios porque las características del terreno son favorables, es un lote plano y bien ubicado, que conecta con El Zulia, el anillo vial y Atalaya”.

En lo corrido del último año, la administración municipal ha impedido 36 brotes de invasión en Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día