La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En el Canal del Claret estrenarán senderos

Con este proyecto, los vecinos tendrán ahora una mejor imagen del barrio.

Poda de árboles, construcción de antepiso y sardineles en concreto, adecuación de rampas de acceso e instalación de tabletas, jardineras en ladrillo,  canecas y barandas metálicas y  lámparas led a lo largo del ducto son los trabajos que se adelantan en el canal de aguas lluvias del barrio Claret, límite entre los barrios Comuneros y Motilones.

Para la obra, la Gobernación destinó 500 millones de pesos.

Desde hace por lo menos una década, el deterioro del canal es evidente.

Algunas losas se han caído, la maleza recubre los senderos peatonales, los puentes de acceso no son los más adecuados, y debido a su abandono, se ha convertido en un basurero.

Hasta en refugio de gatos se había convertido el sector.

Con  este nuevo proyecto, los vecinos aspira a que mejore la imagen del barrio.

Por ello, solicitaron a la Alcaldía redoblar los controles en la zona, para impedir que los nuevos senderos peatonales sean invadidos por los pimpineros y vendedores ambulantes.

La idea también es darles un poco más de utilidad a estos espacios, abandonados por razón del deterioro del canal.

La Gobernación adelanta otro proyecto por 545 millones de pesos en la adecuaión y mejoramiento del parque ubicado frente al Colegio Integrado Juan Atalaya.

En este escenario, ubicado en la comuna 7, se instalarán losas en concreto y bancas, se mejorarán los senderos peatonales, se instalarán juegos biosaludables y se adecuarán las zonas verdes del parque.

“Ya era hora de que le hicieran una inversión en este sector que es la entrada varios barrios de Atalaya. Nos comprometemos a cuidarlos, pero necesitamos que también las autoridades nos colaboren”, manifestó el vecino José Córdoba.

Otro de los problemas que expusieron los vecinos fue el abandono en donde están el comedor y el salón comunal. 

Dicen que el salón comunitario no está adecuado para hacer reuniones. “No hay ni una silla y, además, un muro del lugar se está cayendo poco a poco”, fue la queja de Cristóbal Castillo, líder del barrio. 

Para estos problemas, también esperan recibir ayuda.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día