La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En El Talento no quieren saber de inundaciones
Denunciaron que hace un mes pidieron mantenimiento de los desagües, "pero no se produjo ninguna respuesta".
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Noviembre de 2016

Las lluvias del miércoles en la noche  inundaron uno de los accesos a El Talento, a un costado del anillo vial, occidente de la ciudad.

Líderes del sector denunciaron que hace un mes pidieron a la empresa Aguas Kpital el mantenimiento de los desagües y canales de aguas lluvias, “pero no se produjo ninguna respuesta”.

Esta situación, además de afectar a todo el vecindario, tiene en riesgo la estabilidad de cinco viviendas.

Para llamar la atención de las autoridades de Gestión del Riesgo y de Aguas Kpital, los vecinos protagonizaron bloqueos en el anillo vial.

Durante un bloqueo hubo altercados entre habitantes y conductores que buscaban tomar esta vía nacional.

El presidente de la Junta de Acción  Comunal, Dixon Pineda, dijo que cada día que llueve se agranda más una laguna que se formó en la mitad del barrio, por lo que se temen inundaciones. Agregó que el transporte público ya no quiere ingresar al barrio.

Félix Muñoz, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Cúcuta, dijo que desde el miércoles pasado que conoció el caso se le solicitó el apoyo a la empresa Aguas Kpital, porque se requiere motobombas  y maquinaria pesada para remover los escombros que obstaculizan los canales. Sin embargo, la empresa hasta ayer no había acudido al lugar.

“El problema no es solo de las lluvias, también se la comunidad, porque permite que se arroje basura a los canales”, dijo el funcionario.

Temas del Día