La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En horas pico reabrirán puente de San Rafael

Por la construcción del intercambiador vial, el tránsito se permitirá entre 6 y 8 am, 11:30 am y 1:30 pm, y 5:30 y 7:30 pm.

La construcción del intercambiador vial que se lleva a cabo en el puente Benito Hernández, en San Rafael, ha dejado a la fecha gran cantidad de trancones y quejas de los conductores que por allí se desplazan.

La obra, que tiene un valor de  20.500 millones de pesos y una duración estimada de año y medio, se inició a finales del año pasado.

El director de Tránsito del municipio, José Luis Duarte, expresó que Cúcuta es una ciudad que no genera tantas oportunidades de rutas alternas y que están en busca de manejar de una mejor forma las horas pico.

Explicó que  “entre  6 y 8 a.m., 11:30 a.m. y 1:30 p.m., y 5:30 y 7:30 p.m., se va a abrir el puente Benito Hernández en el sentido,  Los Patios-Cúcuta (Pinar del Río-San Rafael).

Y en lo relacionado con el sentido Cúcuta-Los Patios, el tráfico automotor se moverá por la avenida Demetrio Mendoza (San Luis) o por el puente de la avenida Cero.

“Esta es la estrategia a la que le vamos a apuntar para mejorar el tránsito en la zona durante el período de construcción del intercambiador vial”, añadió Duarte.

Para él es clave que la ciudadanía acepte que esta es una obra que se necesita y que es por esto que se hace. “Cabe resaltar que aunque el tema del tráfico vial en una ciudad pequeña causa malestar por las pocas opciones existentes para vías alternas, es necesario tener paciencia y comprender que luego esto mejorará la fluidez vehicular de toda esa zona”.

Durante estos horarios, en el punto vial de San Rafael se contará con la presencia de 20 agentes de tránsito de Cúcuta y algunos auxiliares de la Policía que contribuirán regulando el tráfico y evitando el caos vehicular sufrido en los últimos días.

Para el caso de la glorieta de Pinar del Río, la oficina de Tránsito de Los Patios coordinará sus acciones con cuatro hombres de su fuerza y según precisen más atención aumentarán el número.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día