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En la Primera Etapa de Atalaya urge el arreglo de la malla vial

La Secretaría de Infraestructura informó que para el arreglo de la malla vial se tienen en cuenta tres programas: bacheo, rehabilitación o construcción de vía.

Una de las mayores problemáticas con la que han tenido que lidiar desde hace mucho tiempo los habitantes del barrio Primera Etapa de la ciudadela Juan Atalaya, es el mal estado de varias de sus calles. 

Alix Cecilia Ardila Ramírez, presidenta de la Junta de Acción Comunal, explicó que, hace algunos meses se reunieron en una mesa de trabajo con la Secretaría de Infraestructura para dar a conocer la situación con las principales vías deterioradas, pero a la fecha no han obtenido respuesta. 

“En la reunión, el acuerdo fue canalizar las principales vías. Yo ingresé la vía Kennedy que nos une con Palmeras, que eso está que no se puede transitar por ahí. Coloqué la vía paralela junto a la autopista principal, porque ella se deterioró cuando se hizo el intercambiador”, detalló la líder comunal. 

Aseguró que, en tres oportunidades ha enviado la solicitud a la Secretaría de Infraestructura con el croquis del barrio en el que señala las calles que requieren intervención para su respectiva pavimentación, pero sigue sin recibir la visita, aun cuando todo había quedado planteado en las mesas de trabajo.

La dignataria local mencionó que hay demasiados huecos y la vía que está en medio del Policlínico de Atalaya “por la parte de arriba y de abajo” está demasiado dañada. 

Guzmán Eduardo Pérez, subsecretario de Infraestructura, manifestó que, si bien es cierto todos los días reciben solicitudes para arreglar la malla vial de los distintos barrios de la ciudad, para las visitas que efectúan los ingenieros a cada sector hay 3 programas en donde “se cataloga si es por bacheo, por rehabilitación o si es construcción de vía”.

El funcionario afirmó que, para cada año se diseña un plan vial de acuerdo con los recursos asignados, destacando que en este momento se encuentran haciendo la programación de visitas y evaluación de presupuestos para determinar a qué programa puede pertenecer cada vía.

Si no entra para la inversión de este año, se programa para la inversión del año que sigue, porque de verdad tenemos un gran deterioro de la malla vial y hay que reparar casi el 70% de las vías”, explicó el funcionario. 

Reiteró el compromiso que tienen desde la Secretaría de Infraestructura para recuperar   toda la malla vial de la ciudad. 

Malla vial deteriorada en la Primera Etapa de Atalaya. / Luis Alfredo Estévez/ La Opinión
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Jueves, 10 de Junio de 2021
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