La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En un mes estrenarán intercambiador de Atalaya

Faltan "algunas adecuaciones en la glorieta y parte de la carpeta asfáltica en esta zona".

Empezó la cuenta regresiva para la entrega del intercambiador vial de Atalaya, que empezaron a construir en mayo de 2015 con cerca de 35 mil millones de pesos de orden nacional y cofinanciación departamental.

En un mes estarían listas las obras, aseguró Rafael Segundo Ramírez, secretario de Infraestructura Departamental.

“Este proyecto lleva un 90% de avances y estaría listo para finales de octubre. Faltan algunas adecuaciones en la glorieta y parte de la carpeta asfáltica en esta zona”, explicó Ramírez. “La base y las súper base ya están listas”.

El intercambiador quedaría con 8 carriles: cuatro en el puente y dos por cada lateral de la estructura, para mejorar el flujo vehicular hacia los pueblos del occidente.

Aunque en un principio se tenía contemplado que la obra duraría 14 meses, el plazo se entrega se amplió tres meses más por que la construcción de los mástiles estuvo parada por orden de la Aeronáutica Civil, que en su momento consideró que la altura de estas estructuras ponían en peligro los aterrizajes en el aeropuerto internacional Camilo Daza,  por la cercanía de la estructura a una de las pistas.

Además, Ramírez explicó que las vías que fueron utilizadas como rutas alternas durante la ejecución del proyecto del intercambiador serán reparadas de acuerdo a un estudio que se realizó previamente.

“Analizamos el impacto en las vías aledañas en Chapinero y La Victoria, por donde ese desvió el tráfico y buscaremos articular un plan con Infraestructura Municipal para readecuar estas vías”, indicó el secretario.

Adicionalmente, Ramírez anunció que en los próximos días se inaugurará el tramo de la carretera Puente Gómez- Salazar, el cuál está en un 99 por ciento de avance y tuvo una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos.

La Opinión

Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día