La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En zona del Cenit construirán nueva calle de Cúcuta

La Alcaldía invertirá $1.800 millones para crear la prolongación de la calle 12.

Lo que se conoce como el lote Cenit, entre avenidas 5E y 6E, barrio La Riviera de Cúcuta, será prolongación de la calle 12.

La Alcaldía invertirá allí 1.800 millones de pesos, para construir una calzada de 300 metros que tendrá ancho de seis, andenes de dos y antejardines de tres metros.

Según estudios, en Colombia el precio promedio de mil metros de vía es de 1.350 millones de pesos.

Según el contrato, la Alcaldía manifiesta la necesidad de una vía de rápido de acceso por ese sector, para descongestionar la diagonal Santander.

“Una vez construida, la vía resolverá la movilidad, al servir de desvío de la diagonal Santander hacia los barrios del norte, y resuelto el cruce hacia la diagonal con la avenida 5E, generar un retorno que puede suplir la falta de prolongación de la calle 13, generando un nuevo acceso al centro por Caobos”, dice el contrato.

Los habitantes del sector celebraron la iniciativa, pues manifestaron que la construcción de la vía aportará una mejora en la movilidad. “Va a servir mucho para darle vida a este sector, que es muy solo. Evitará que la gente lo utilice como escondedero o baño público”, dijo un vecino del sector.

Yony Pascual Contreras, secretario de Infraestructura, dijo que aunque el proyecto está en su etapa inicial, es muy bueno porque contribuye con el rescate del espacio público, pues, al definir y construir la vía, genera mayor seguridad en el sector y opciones de desplazamiento seguro. “Se elimina un foco potencial, un vertedero clandestino de basuras y escombros. Se reducen los posibles sitios de depósito de aguas estancadas y se disminuye la fuente de polvo en épocas de vientos fuertes y sequía”.

Los trabajos durarán unos cinco meses.

Actualmente, algunos conductores hacen pasan por allí, para evitar dar la vuelta por otra calle, aunque el estado de la vía no es el mejor.

El secretario de Infraestructura dijo que hace algunos años, tras una acción popular, la comunidad había obligado a la Alcaldía a adecuar esa vía, pero que la actual administración decidió no solo adecuarla sino hacerla con todas las medidas reglamentarias, pues esta obra es necesaria.

A inicio de año, la Alcaldía recuperó este espacio, que estaba lleno de maleza. La obra otorgará gran valor a los predios del sector; salvo este aspecto, no parece haber otra razón sólida para la vía.

La Opinión

Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día