La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Estancada construcción de colector por dos invasiones
Es necesario desalojar 12 casas en La Isla y Los Canarios, para que avance la obra, según la Alcaldía de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Julio de 2017

El colector Rudesindo Soto-Villas de la Paz-Belén de Umbría-Quebrada Tonchalá sería la solución a la contaminación que viven los barrios al occidente de Cúcuta.

Sin embargo, pese a que el proyecto está planteado hace varios años, hoy el proyecto que se construye por parte de Corponor y Aguas Kpital está estancando.

La razón de esta demora, según el Alcaldía, es que en el lugar por donde debe pasar el colector y el canal de aguas lluvias hay dos invasiones: Los Canarios y La Isla

La diligencia de desalojo de estos asentamientos ilegales se debió haber hecho en la administración pasada pero no se hizo.

La invasión Los Canarios nació en 2011; hubo varios intentos de desalojo, pero ninguno prosperó,  así que estas familias cumplen seis años en estos terrenos. 

Óscar Gerardino, secretario de Gobierno de Cúcuta , dijo que ya se visitó las 12 familias y se les notificó. “El trámite de desalojo debe iniciar para que el proyecto continúe; Aguas Kpital nos hizo la solicitud, y estamos en eso”, dijo.

En el lugar ya hay instalado por Corponor un 60 por ciento del proyecto, faltando un 40 por ciento, que estará donde se levantan las 12 viviendas que han obstaculizado el paso del colector. En total, faltan 500 metros para completar el trazado.

Temas del Día