La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Este lunes lanzarán en Cúcuta el Programa de Alimentación Escolar

El alcalde César Rojas liderará la jornada desde la escuela Julio Pérez Ferrero, en Nuevo Horizonte.

La Institución Educativa Julio Pérez Ferrero, en el barrio Nuevo Horizonte, fue el escenario escogido por el alcalde de Cúcuta César Rojas para lanzar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el nuevo año académico que inició en enero.

Así lo indicó Telésforo Blanco Villamizar, director del Departamento Administrativo de Bienestar Social, quien manifestó que el PAE “llegará a partir del lunes 7, de marzo, a 58.021 estudiantes en dos modalidades: almuerzos y complementos”.

“Los almuerzos benefician a 15.390 alumnos y los complementos a los restantes 42.631, de los cuales 23.555 son cumplimientos AM y 19.076 son complementos PM”, agregó.

Blanco recordó que este programa, tal cual lo establece el lineamiento de la Resolución 16.432 de octubre de 2015, da prioridad a la población vulnerable, beneficiando a 5.776 víctimas de la violencia y a
1.568 niños y adolescentes con necesidades
educativas especiales.

“Este lunes, de manera simultánea, los secretarios de despacho de la Alcaldía de Cúcuta estarán en diferentes instituciones, llevando a cabo el lanzamiento del PAE con el propósito de garantizar  la cobertura del programa”.

El director de Bienestar Social expresó que el operador del PAE es la unión temporal Dadle Vosotros de Comer. Instó a los rectores, padres de familia, personeros estudiantiles y beneficiarios a que realicen control, con el objetivo de garantizar la ejecución del programa por parte de la encargada.

Resaltó que la alimentación escolar es un componente que contribuye aumentar la permanencia de los niños y adolescentes en el sistema educativo, acortando los índices de deserción, y aporta al desempeño escolar, “por este motivo el alcalde César Rojas garantizará la cobertura a los alumnos de 223 sedes educativas, incluyendo urbanas y rurales”.

*Laopinion.com.co

Jueves, 3 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día